Despliega el menú
Internacional

Trump dice que lidiará con el "regalo de Navidad" anticipado por Corea del Norte

El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae Song, reveló el 5 de diciembre que Pyongyang preparaba un "presente navideño" a Washington justo cuando reanudaban las pruebas con misiles.

Trump en los jardines de la Casa Blanca
Trump en los jardines de la Casa Blanca
KEVIN LAMARQUE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que el país sabrá lidiar con el "regalo de Navidad" con el que amenazó el régimen de Kim Jong Un a principios de diciembre.

"Averiguaremos cuál es la sorpresa y lidiaremos con ella de forma exitosa", ha dicho Trump, preguntado por los periodistas sobre la amenaza norcoreana, desde su complejo vacacional de Mar-a-Lago, en Florida.

"Quizá es un bonito regalo", ha bromeado el magnate neoyorquino con los medios de comunicación. "Puede que sea un regalo y que me envíe un bonito jarrón", ha comentado.

El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae Song, reveló el pasado 5 de diciembre que Pyongyang se preparaba para hacer un "regalo de Navidad" a Washington justo cuando el régimen norcoreano reanudó las pruebas con misiles balísticos.

"El diálogo solicitado por Estados Unidos no es más que un estúpido truco para (...) usarlo a su favor en las elecciones" presidenciales de 2020, dijo. "Depende únicamente de Estados Unidos qué regalo de Navidad le hagamos", añadió.

Estados Unidos y Corea del Norte se han embarcado en un histórico diálogo para lograr la desnuclearización y la pacificación de la península de Corea. Trump y Kim se han reunido varias veces, la última en junio en la zona fronteriza de Panmunjon, aunque desde entonces los contactos se han enfriado.

Pyonyang se ha comprometido a dar pasos significativos hacia este doble objetivo, pero ha exigido reciprocidad a Washington, lo cual implica en último término retirar las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte.

Etiquetas
Comentarios