Una niña descubre un mensaje de socorro de trabajadores esclavos en China en un paquete de Navidad

"Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Qingpu en Shanghai. Obligados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y notifíquenselo a una organización de derechos humanos", dice la nota.

Nota que descubrió la niña.
Nota que descubrió la niña.

Un mensaje de socorro, de ayuda, de desesperación... Una niña de Tooting (Londres) encontró un mensaje que ha dado voz a los esclavos de una fábrica de China

Florence Widdicombe abrió un paquete de felicitaciones navideñas que sus padres habían comprado en la cadena de supermercados Tesco, cuando en una de ellas descubrió un mensaje de socorro, según informa el 'Daily Mail'.

"Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Qingpu en Shanghai, China. Obligados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y notifíquenselo a una organización de derechos humanos. Usen este enlace para contactar con Peter Humphrey", decía la nota.

Peter Humphrey es un activista que pasó 9 meses encarcelado acusado de cargos que, según él, no fue nunca informado. Trabajaba en una empresa de investigación de fraude en empresas y según él, su actividad irritó al gobierno chino.

Desde al menos dos años los presos de esta prisión están obligados a empaquetar tarjetas navideñas que luego son vendidas a la cadena británica Tesco, que a su vez las comercializa con fines benéficos, según este activista.

Según el diario británico citado antes, Tesco se ha manifestado horrorizada y ha anunciado el cese de la actividad con la empresa china que fabrica sus tarjetas navideñas. Además, especificó que no tienen constancia alguna de que se use mano de obra reclusa para confeccionarlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión