Un año de cárcel para el hostelero albanés que agredió a una familia española

Un tribunal de la ciudad de Vlora consideró a Mihal Kokëdhima, el dueño del restaurante Panorma, situado en la costa del mar Jónico, culpable de "intimidación", "daño intencionado" y "destrucción de propiedad".

Imagen tomada del vídeo del violento ataque.
Imagen tomada del vídeo del violento ataque.
Heraldo.es

Un tribunal albanés condenó este martes a un año de prisión al dueño de un restaurante que el verano pasado agredió a una familia de españoles mientras se encontraban de viaje turístico en el sur de Albania.

Un tribunal de la ciudad turística de Vlora consideró a Mihal Kokëdhima, el dueño del restaurante Panorma, situado en la costa del mar Jónico, culpable de "intimidación", "daño intencionado" y "destrucción de propiedad".

En agosto pasado, Kokëdhima agredió al empresario Eugenio Galdón, fundador de la compañía ONO y exjefe del gabinete del primer presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, mientras se encontraba junto a su familia en el citado restaurante.

El conflicto empezó cuando los españoles anularon dos de los siete platos que habían pedido, lo que provocó la ira del dueño.

Un vídeo grabado por la familia desde el interior del coche alquilado en el que viajaban mostraba a Kokëdhima lanzándose sobre el capó, gritando y golpeando con la mano el parabrisas hasta romperlo.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y el incidente tuvo un gran eco en Albania, donde el turismo se ha convertido en uno de los sectores estratégicos de su pobre economía.

El primer ministro, Edi Rama, pidió disculpas por el comportamiento del hostelero, cuyo acto calificó de vergonzante y contrario a las costumbres hospitalarias de los albaneses.

Dos días después del incidente las autoridades albanesas derribaron el restaurante en cuestión, que había sido construido sin permiso en Porto Palermo, una de las zonas más bonitas de la costa jónica del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión