cumbre de la otan

Pedro Sánchez asegura que Trump le agradeció la colaboración de España

"El presidente Trump me manifestó el agradecimiento profundo" por la colaboración del Ejército español en la OTAN y también en el marco de la colaboración bilateral, ha dicho el presidente del Gobierno en funciones.

Sánchez en la cumbre de la OTAN este miércoles.
Sánchez en la cumbre de la OTAN este miércoles.
EFE

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le ha agradecido personalmente la colaboración de España en el marco de la OTAN y también a nivel bilateral.

"El presidente Trump me manifestó el agradecimiento profundo" por la colaboración del Ejército español en la OTAN y también en el marco de la colaboración bilateral, ha dicho Sánchez en rueda de prensa en Waldord (noroeste de Londres) al término de la cumbre de la OTAN con motivo del 70 aniversario de la Alianza.

"Tenemos que cumplir con nuestras obligaciones como aliados", ha añadido el presidente en respuesta a una pregunta sobre si había recibido alguna queja por la aportación de España a la OTAN, una de las más bajas de todos los aliados.

Trump le transmitió ese mensaje en una "conversación" que ambos mantuvieron ayer en la recepción previa a la Cumbre, después de que el presidente estadounidense volviera a pedir a los aliados hacer más esfuerzos para lograr un reparto más equilibrado de las cargas en la organización invirtiendo más en Defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión