religión

El Papa dice que la magia es "incompatible" con la fe y pide que los cristianos eviten cartas del tarot o quiromancia

"Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito", ha dicho el Papa.

El papa Francisco y los niños refugiados en el papamovil.
El papa Francisco e una imagen de archivo.
Efe

El Papa ha señalado que la magia es incompatible con la fe al tiempo que ha instado a los cristianos a evitar prácticas como "las cartas del tarot y la lectura de las manos por adivinos" en la audiencia general de este miércoles.

"La magia no es cristiana", ha advertido el Papa en su alocución ante cientos de peregrinos tras señalar que en el libro de los Hechos de los Apóstoles se muestra que "Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito".

El pontífice ha alertado de que el tarot o la quiromancia sucede "también hoy en las grandes ciudades" y ha lamentado que "los cristianos van a estas cosas". Así, ha dejado claro que quien recurre a estos adivinos para tratar de "adivinar el futuro o cambiar situaciones de la vida" va contra de la fe. "Reza y confía en el Señor", ha invitado el Papa.

En este sentido ha recordado que quien elige a Cristo decide iniciar un camino de "servicio humilde y desinteresado" lleno de renuncias. "Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios", ha añadido.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, venidos de España y de Latinoamérica, ha pedido que los cristianos tengan "un renovado amor por la Iglesia" y que tomen conciencia de la "responsabilidad" antes los demás. Por ello también ha pedido oraciones para que los sacerdotes "revelen la firmeza y la ternura del Buen Pastor". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión