Despliega el menú
Internacional

Una casa austríaca alberga la mayor cantidad de decoración navideña de Europa

Sabine Gollnhuber y su familia instalan cada año en su casa y en su jardín hasta un millón de luces navideñas y más de 140 muñecos hinchables con temática navideña.

La muy iluminada vivienda de la familia Gollnhuber.
La muy iluminada vivienda de la familia Gollnhuber.
CHRISTIAN BRUNA/EFE

En Bad Tatzmannsdorf, en el sureste de Austria, se encuentra la casa particular que alberga probablemente la mayor cantidad de decoración navideña de Europa.

Sabine Gollnhuber y su familia instalan cada año en su casa y en su jardín hasta un millón de luces navideñas y más de 140 muñecos hinchables con temática navideña, sobre todo diferentes versiones de Santa Claus, renos y pesebres de Navidad pero también un dinosaurio con un gorro navideño.

La mujer de 52 años colecciona estos muñecos y luces desde hace más de un cuarto de siglo. La mayoría de los artefactos los compra en Estados Unidos.

La familia empieza cada año tras el verano con la colocación de los muñecos en el jardín de su mansión en Bad Tatzmannsdorf, un conocido balneario de aguas termales situado a unos 130 kilómetros al sur de VienaLas primeras luces se encienden el primer domingo de Adviento, este año el pasado domingo.

La vivienda, vista desde el aire.
La vivienda, vista desde el aire.
CHRISTIAN BRUNA/EFE

Así, solo el fin de semana pasado visitaron ya más de 3.000 personas el jardín de la familia, aseguró la propia Gollnhuber.

Para poder darle electricidad a estas instalaciones, el edifico cuenta con varias conexiones de corriente de alta intensidad.

Hasta el Día de Reyes, el 6 de enero, la casa se transforma entre las 16.00 y las 22.00 en un verdadero paraíso para todos los fanáticos de la Navidad.

A la pequeña localidad de 1.500 habitantes llegan cada día autobuses turísticos de toda Austria, pero también de países vecinos, para admirar la espectacular instalación navideña

Etiquetas
Comentarios