crisis migratoria

Recuperan los cadáveres de siete inmigrantes que naufragaron en Lampedusa

​Más de 600 personas han sido rescatadas en dos días en la ruta que conecta con Italia y Malta, en la zona central del Mediterráneo.

Italian coastguards carry the body of a migrant victim of a boat that capsized off the Italian coast, on the island of Lampedusa, Italy November 30, 2019. REUTERS/Mauro Buccarello [[[REUTERS VOCENTO]]] EUROPE-MIGRANTS/CAPSIZE
Los guardacostas italianos cargan el cuerpo de una de las víctimas.
MAURO BUCCARELLO

Las autoridades italianas recuperaron este sábado los cadáveres de siete inmigrantes del fondo del mar, en el marco de la investigación por el naufragio del pasado 23 de noviembre frente a la isla de Lampedusa, según informó la Guardia Costera de Italia.

Un día después del naufragio, a una milla (1,6 kilómetros) de la isla de los Conejos, en Lampedusa, ya se recuperaron cinco cuerpos sin vida, mientras que fueron salvados 149 inmigrantes (133 hombres, 13 mujeres y 3 niños).

Por la mañana la Fiscalía de Agrigento (Sicilia), que investiga esta nueva tragedia en el Mediterráneo central, envió a un equipo de seis efectivos de la Guardia Costera para localizar la barcaza en la que viajaban todas esas personas.

En torno a las 12.30 locales se logró recuperar siete cadáveres de las profundidades mediante un vehículo submarino a control remoto y fueron después trasladados a tierra, a la isla de Lampedusa.

Las labores de búsqueda de "otros eventuales" cadáveres seguirán durante la jornada del domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten. La Guardia Costera italiana difundió un vídeo en el que se muestra el hallazgo de la barcaza de madera en el fondo del mar.

Más de 600 migrantes han sido rescatados en dos días en la ruta que conecta con Italia y Malta, en la zona central del Mediterráneo. A este grupo se sumaría una décima embarcación que arribó el jueves por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa.

Este repunte coincide con un recrudecimiento de los enfrentamientos en Trípoli y en varias zonas aledañas, con algunos de los choques más fuertes desde que las fuerzas leales a Jalifa Haftar, aliado del Gobierno instalado en el este de Libia, lanzaron en abril su ofensiva sobre la capital.

Desde que comenzó el año, más de 8.600 migrantes han sido devueltos a Libia, mientras que unos 1.100 han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El mayor número de víctimas, en concreto 695, corresponde al Mediterráneo central, según el último balance de la organización internacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión