Despliega el menú
Internacional

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

El grupo yihadista ha reclamado la autoría en un mensaje publicado por la agencia de noticias afín Amaq, aunque no da pruebas de que el hombre que mató a dos personas antes de ser abatido fuera de los suyos.

Usman Khan, autor del atentado de Londres.
Usman Khan, autor del atentado de Londres.
Efe

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado del viernes en el que murieron dos personas y tres más resultaron heridas en un ataque de uno de sus muyahidines en el Puente de Londres.

El grupo yihadista ha reclamado la autoría en un mensaje publicado por la agencia de noticias afín Amaq, aunque no proporciona prueba alguna de su afirmación.

El Estado Islámico sostiene que esta acción es en respuesta a los llamamientos a perpetrar atentados en países participantes en la coalición internacional contra la organización terrorista.

El terrorista había salido de la cárcel hacía un año, tras cumplir la mitad de una condena de 16 años por planear atentados yihadistas en la capital británica.

Usmar Khan, de 28 años, identificado por la Policía como el autor del ataque de ayer, había pertenecido a una célula inspirada en Al Qaeda que fue desarticulada antes de que perpetrara un gran atentado en las semanas previas a las Navidades de 2010.

Entre la lista de objetivos del grupo que halló entonces la Policía estaba el edificio de la Bolsa de Valores, el Big Ben, la abadía de Westminster, la embajada estadounidense en Londres y la casa de Boris Johnson, entonces alcalde de la capital británica y ahora primer ministro del Reino Unido.

Johnson visitó hoy el puente de Londres y defendió la necesidad de endurecer las penas contra los criminales más violentos, así como de asegurarse de que los terroristas cumplen sus sentencias íntegramente.

A menos de dos semanas para las elecciones generales del 12 diciembre, Johnson, líder del Partido Conservador británico, indicó que su programa electoral prevé cambiar la ley para que ese tipo de individuos pasen más tiempo en prisión.

Etiquetas
Comentarios