El presidente de las ONGD de España confirma que conocía la alerta sobre atentados en Tinduf la semana pasada

Asegura que los cooperantes siguen los protocolos contra atentados en África.

Tinduf, Sáhara.
Tinduf, Sáhara.
Google Maps

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de España, Andrés Amayuelas, ha confirmado este jueves que "a finales de la semana pasada" ya conocían la alerta por posibles atentados en el Sáhara.

"Ya teníamos conocimiento de esta amenaza inminente, pero lo estamos trabajando con discreción", ha subrayado el presidente de las ONGD españolas en declaraciones a los medios de comunicación.

Con todo, se ha mostrado "sorprendido porque esto haya saltado a los medios" porque "es poner un poco más el foco y el peligro en las personas que están allí" ya que "quien pudiera estar pensando en cometer un atentado ya sabe que está en los medios y que esto puede pasar".

Amayuelas ha señalado que los cooperantes que se encuentran en África están informados "puntualmente" por la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación, cuyo trabajo ha agradecido, y siguen los protocolos de actuación ante posibles atentados terroristas.

Ha indicado, asimismo, que "hay bastantes ONG que están trabajando en el África subsahariana, no solo en los campos de refugiados saharauis" y que la situación es "bastante inestable" porque esta zona "está en el punto de mira en cuanto de la UE a temas de seguridad", en alusión a "lo que tiene que ver con las fronteras europeas que estamos externalizando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión