temporal

La nieve en el sureste de Francia causa un muerto y problemas de circulación

El fallecido, que tenía 63 años, estaba tratando de despejar una carretera nevada cuando un árbol le cayó encima, indicó la prefectura de Isère.

En los refugios, como este de Góriz, han recibido más nieve durante la madrugada.
imagen de recurso de una zona nevada.
Refugio de Goriz

Las primeras grandes nevadas de la temporada en una amplia región en torno a Lyon, en el sureste de Francia, causaron este viernes importantes problemas en los transportes y provocaron este jueves la muerte de un hombre.

El fallecido, que tenía 63 años, estaba tratando de despejar una carretera nevada con otros automovilistas en la localidad de Roche cuando un árbol le cayó encima, indicó la prefectura de Isère, con capital en Grenoble.

Otro hombre que estaba junto a él resultó herido y tuvo que ser hospitalizado.

Esta mañana 320.000 hogares se quedaron sin electricidad en una amplia zona entre el valle del Ródano y los Alpes por averías en las líneas, indicó Enedis, la empresa que gestiona las redes.

Robin Devogelaere, portavoz de Enedis, explicó a la emisora "France Info" que la empresa había desplegado a 1.000 técnicos con carácter urgente para solucionar esas averías, pero señaló que muchos tenían dificultades para acceder a las líneas por la nieve y también por atascos en muchas vías de circulación.

Los transportes públicos están este viernes seriamente afectados por el temporal de nieve y frío, con el transporte escolar suspendido en departamentos como Ardèche, Drôme y Haute Loire, y líneas de tren sin ninguna circulación entre Grenoble y Lyon o entre Saint Étienne y Lyon.

En el aeropuerto de Lyon, varios vuelos fueron anulados por la mañana y sus responsables avisaban en su página de internet de las dificultades en los accesos por carretera a causa de las condiciones meteorológicas.

El servicio meteorológico francés explicó, por su parte, en su web que habían caído más de 30 centímetros en el puerto de Rossatières, más de 40 en Vivarais y 15 en el aeropuerto de Lyon.

Météo France mantenía este viernes por la mañana un departamento, el de Saône-et-Loire, en alerta naranja por la nieve y el hielo, en particular en Charolles, Cluny y Autun, donde ya habían caído entre 4 y 9 centímetros de nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión