Despliega el menú
Internacional

Despedido por "conducta inmoral" el profesor ruso que descuartizó a su pareja

Fue descubierto cuando pretendía deshacerse del cadáver en un río.

Oleg Sokolov, tras ser detenido
Oleg Sokolov, tras ser detenido
ANTON VAGANOV

El profesor ruso Oleg Sokolov, autor confeso del asesinato de su pareja y exalumna, ha sido despedido por la Universidad Estatal de San Petersburgo por "conducta inmoral", informó el centro educativo.

La orden sobre el despido de Sokolov, fechada el 11 de noviembre, señala que el docente deja de trabajar en la universidad por "conducta inmoral incompatible con el ejercicio de sus funciones".

Previamente, el centro donde el profesor, de 63 años, impartía clases se mostró "consternado" por el asesinato de una exalumna de Sokolov perpetrado por él mismo, un crimen que calificó de "monstruoso".

Sokolov fue detenido la semana pasada en San Peterburgo, cuando intentaba deshacerse del cuerpo de su exalumna Anastasia Yéschenko, de 24 años, con la que supuestamente mantuvo una relación sentimental durante años.

El hombre, considerado uno de los mayores expertos de Rusia en la época de Napoleón, era un apasionado de las reconstrucciones históricas, en las que contaba con la ayuda de Yéschenko. De hecho, por este motivo había estado varias veces en Zaragoza, y hasta llegó a escribir una novela ambientada en la capital aragonesa.

Además, juntos escribieron dos libros sobre el emperador francés.

El historiador fue detenido el sábado a orillas del río Móika, en el centro de la ciudad, con una mochila flotando a su lado, en cuyo interior había dos brazos de mujer y una pistola.

Según los medios, el plan del profesor era tirar al río los restos del cuerpo de su pareja y luego quitarse la vida vestido de Napoleón en uno de los lugares más concurridos de San Petersburgo. 

Etiquetas
Comentarios