Internacional
Suscríbete

Greta Thunberg pide ayuda para cruzar el Atlántico y asistir a la cumbre del clima en Madrid

La joven activista sueca, que rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica, se encontraba viajando a Chile, país donde se iba a celebrar la cumbre antes de que cambiara de ubicación.

Montreal (Canada), 27/09/2019.- Swedish sixteen-year-old climate activist Greta Thunberg (C) holds a placard 'Schools Strike for Climate' as she takes part with other activists in a demonstration against climate changek in Montreal, Quebec, Canada, 27 September 2019. Thunberg participated in several climate events in Montreal, continuing a month-long series of climate-related appearances in the US and Canada which began with her sailing from England to New York in late August. (Nueva York) EFE/EPA/VALERIE BLUM Greta Thunberg participates in climate rally
Foto de archivo de Greta Thunberg
VALERIE BLUM

La activista sueca Greta Thunberg ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un "transporte" con el que cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.

"Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", ha explicado Thunberg en su cuenta de Twitter. "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", ha añadido.

La joven sueca, que rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica, llegó a Nueva York a finales de agosto en un barco especialmente preparado para reducir al mínimo las emisiones contaminantes, después de 15 días de navegación. Thunberg ha emprendido una campaña de concienciación que le ha llevado a Canadá como último destino.

La activista ha lamentado que no pueda visitar "esta vez" países del centro y el sur de América, pero ha explicado que quiere viajar a Madrid para seguir alertando de la "emergencia climática y ecológica". "Si alguien me pudiese encontrar algún transporte, le estaría agradecida", ha dicho.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión