Los trenes entre Montpellier, Perpiñán y España se suspenden por el temporal

La compañía francesa de ferrocarriles SNCF anunció el servicio queda interrumpido como mínimo hasta el 4 de noviembre.

Inundaciones en Béziers
Inundaciones en Béziers
GUILLAUME HORCAJUELO

La compañía francesa de ferrocarriles SNCF anunció este miércoles que el tráfico ferroviario entre Montpellier, Perpiñán y España queda interrumpido como mínimo hasta el 4 de noviembre como consecuencia del temporal registrado en el sureste de Francia.

Las fuertes lluvias que cayeron provocaron un fuerte torrente que ha dañado las vías entre las localidades de Agde y Béziers, indicó la empresa pública en su página web.

Los trayectos entre Montpellier y Toulouse también se ven afectados igualmente hasta el próximo 4 de noviembre, añadió la SNCF, que recomendó a los usuarios retrasar sus viajes en la medida de lo posible.

Hasta esa fecha, los trenes de alta velocidad con destino a París partirán de Montpellier, y los que salgan de la capital tendrán como punto final esa ciudad del sur.

El servicio meteorológico francés había alertado este miércoles de fuertes precipitaciones en la Costa Azul y Córcega.

En Béziers, las lluvias fueron particularmente intensas durante la pasada noche, cuando en una hora cayó el equivalente a las precipitaciones de un mes.

Numerosos tramos de autopista, así como otras carreteras, fueron cortados, sobre todo en la zona litoral, donde el temporal arrancó árboles, y algunos cámpings de la región y puertos de varias ciudades costeras tuvieron que ser cerrados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión