Cinco muertos más en un incendio en Chile elevan a ocho las víctimas por los disturbios

Un almacén ardió en llamas después de ser saqueado durante los actos vandálicos.

A demonstrator runs past police water cannons and tear gas deployed during a protest against the increase in subway ticket prices in Santiago, Chile, October 19, 2019. REUTERS/Ivan Alvarado TPX IMAGES OF THE DAY [[[REUTERS VOCENTO]]] CHILE-PROTESTS/
Los incendios y saqueos se suceden en la capital chilena
IVAN ALVARADO

La cifra de muertos en los disturbios en Chile se elevó al menos a ocho este domingo después de que el cuerpo de Bomberos confirmara que cinco personas perdieron la vida por el incendio de un almacén de ropa en la comuna santiaguina de Renca.

El almacén ardió en llamas después de ser saqueado durante los actos vandálicos que vive Santiago de Chile por la radicalización de las protestas ciudadanas por la desigualdad social que sufren, y que se desataron el pasado viernes con las quejas por la subida del alza del precio del metro como detonante.

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, fallecidas en dos incendios de supermercados, también saqueados.

A lo largo de este domingo se han sucedido nuevos actos violentos, con graves enfrentamientos con el Ejército y las fuerzas del orden, saqueos, incendios y pillajes, en una ola de violencia que mantiene a buena parte de Chile en estado de alerta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión