Despliega el menú
Internacional

colombia

Asesinan a un periodista mientras trabajaba en una emisora de radio

Javier Córdoba estaba realizando su programa musical, cuando dos hombres entraron en el estudio y le dispararon.

El periodista Javier Córdoba
El periodista Javier Córdoba
Heraldo

El periodista Javier Córdoba ha sido asesinado en el corregimiento de Llorente, en el departamento colombiano de Nariño, mientras trabajaba en la emisora Planeta Stereo, ha informado este sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

"La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes a las 21 mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo", ha comunicado el organismo en Twitter, al tiempo que ha reclamado a la Fiscalía y la Policía colombianas que investiguen el caso.

Córdoba, de 32 años, se encontraba cumpliendo su jornada laboral cuando dos sujetos armados han entrado en el estudio y, sin mediar palabra, han disparado al periodista con un arma de fuego, según ha recogido Blu Radio. Después, han huido en moto.

Por su parte, la Unión Europea en Colombia también ha lamentado "profundamente" el asesinato del periodista, además de las amenazas que sufren estos profesionales en Nariño. "El desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados. Por una prensa libre de amenazas", ha indicado en Twitter.

Las autoridades competentes ya han iniciado una investigación para dar con el paradero de los posibles autores del crimen y las causas del suceso. Hasta este momento, ni la Policía de Colombia ni otras autoridades se han pronunciado a este respecto.

Etiquetas
Comentarios