brexit

Gibraltar abre las urnas mientras aguarda las negociaciones sobre el 'brexit'

Los gibraltareños votaron en 2016 masivamente en contra del "brexit", con un 96% de los sufragios contrarios a la salida de la Unión Europea.

London (United Kingdom), 12/09/2019.- The windows of parliament in London, Britain, 12 September 2019. The British government on 12 September 2019 released a worst-case scenario for a so-called no-deal Brexit. The United Kingdom is due to leave the European Union on 31 October 2019 after several deadline extensions. British parliament has not ratified an agreement with the EU yet. Some Members of Parliament (MP's) are calling for British Prime Minister Boris Johnson to resign if he is found to have misled the Queen over the proroguing of Parliament. Meanwhile three judges in Edinburgh have found the suspension of Parliament unlawful. (Reino Unido, Edimburgo, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN Brexit developments in London
Detalle del edificio del Parlamento británico en Londres.
Andy Rain / Efe

Las quince oficinas electorales de Gibraltar han abierto a las 09.00 con absoluta normalidad, unos comicios en los que se elegirá a su Parlamento y Gobierno y que se celebran mientras Reino Unido y la UE apuran las negociaciones para tratar de evitar un "brexit" duro.

Un total de 24.189 gibraltareños están llamados a las urnas.

Los sondeos pronostican que la alianza GSLP/Liberales volverá a ganar los comicios y que su líder, Fabian Picardo, afrontará un tercer mandato como ministro principal.

Las dos últimas encuestas publicadas por la prensa gibraltareña otorgan diez escaños a la alianza que lidera Picardo, seis a GSD y uno a Gibraltar Together.

El pasado mes de septiembre Picardo decidió adelantar estas elecciones al Parlamento gibraltareño, previstas en un principio para diciembre.

Con ello pretende que Gibraltar tenga conformado gobierno para afrontar la incierta situación que se abrirá si antes de dos semanas, el próximo 31 de octubre, no se alcanza un acuerdo y se produce un "brexit" abrupto.

Los gibraltareños votaron en 2016 masivamente en contra del "brexit", con un 96% de los sufragios contrarios a la salida de la Unión Europea.

Ahora eligen a los 17 diputados que integrarán su Parlamento y al Gobierno que gestionará la desconexión del Reino Unido de Europa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión