brexit

El euro sube al máximo desde finales de agosto tras el acuerdo del 'brexit'

La libra también se apreció tras conocerse el acuerdo, hasta valores máximos desde mayo.

Foto de archivo de billetes de euro
Foto de archivo de billetes de euro

El euro subió este jueves por encima de 1,11 dólares, hasta valores máximos desde finales de agosto, tras el acuerdo que han alcanzado la Unión Europea (UE) y el primer ministro británico, Boris Johnson, para la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 GMT a 1,1113 dólares, frente a los 1,1057 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1113 dólares.

La libra también se apreció tras conocerse el acuerdo, hasta valores máximos desde mayo, pero perdió posiciones después de que el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), socio del Gobierno británico, dijera que "no será capaz" de apoyar en el Parlamento de Londres el acuerdo.

El apoyo del DUP es decisivo para lograr que el acuerdo sea aprobado en el Parlamento británico.

La producción industrial bajó un 0,4 % en septiembre en Estados Unidos, respecto al mes anterior, y las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en ese país en 4.000, hasta 210.000.

Los inicios de construcción de viviendas bajaron en septiembre en EE. UU. un 9,4 % y los permisos de construcción de viviendas cayeron un 2,7 % el mismo mes.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1065 y 1,1140 dólares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión