internacional

Dos misiles alcanzan un petrolero iraní frente a las costas saudíes en el Mar Rojo

El ataque tuvo lugar a pocos kilómetros de Yeda y afectó el casco de la embarcación, sin causar daños personales. 

Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda.
Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda.
Google Maps

Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, lo que causó una explosión y provocó un vertido de crudo al Mar Rojo, informaron medios oficiales iraníes.

El petrolero, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), "sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda", informó la agencia oficial IRNA, que citó como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía. "Afortunadamente, toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables", añadió la agencia oficial.

Según el canal de televisión iraní en español HispanTV, fueron dos misiles los que alcanzaron la nave.  Previamente, la web de la televisión iraní en inglés Press Tv aseguró que los técnicos a bordo de la embarcación de la NIOC que estaban investigando el incidente no descartaban "un acto de terrorismo".

La explosión, que provocó un incendio, "afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la embarcación, lo que resultó en un derrame de petróleo en el Mar Rojo", añadió la emisora.

"Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión", indicó HispanTV, al resaltar que la NIOC ha confirmado que la situación en el petrolero está "bajo control".  "Solo el casco ha sufrido daños y la tripulación del barco trabaja para controlarlo", según IRNA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión