Despliega el menú
Internacional

Heraldo Saludable

francia

Miles de personas se manifiestan en París en contra de la reproducción asistida para lesbianas y solteras

Buena parte de los manifestantes temen que esta ley sea un paso más para legalizar la gestación subrogada.

Manifestación en París.
Miles de personas se manifiestan en París en contra de la reproducción asistida para lesbianas y solteras.
Yoan Valat

Unas 42.000 personas según la Policía -600.000 según los convocantes- se han manifestado pacíficamente este domingo en París para protestar contra el proyecto de ley que permite a lesbianas y mujeres solteras la concepción de hijos con asistencia médica. La actual legislación limita la reproducción 'in vitro' a las parejas de hombre y mujer.

Las movilizaciones contra esta iniciativa avalada por el presidente Emmanuel Macron entroncan directamente con las protestas con brotes de violencia contra la ley de Matrimonio Para Todos del expresidente François Hollande. Entonces, en enero de 2013, se contabilizaron 340.000 participantes en las protestas, según la Policía, aunque los convocantes elevaron la cifra a un millón.

En la marcha de este domingo han participado las principales voces de aquel movimiento, Manifestaciones Para Todos, y algunos diputados conservadores, además de quienes se temen que esta ley sea un paso más para legalizar la gestación subrogada.

Sin embargo, ahora la iniciativa cuenta con un claro apoyo popular de entre el 65 y el 68% en las encuestas. La Iglesia Católica ha criticado la propuesta, pero no ha llamado a la movilización. "Esto no ha acabado aún", ha señalado una dirigente de Manifestaciones Para Todos, Ludovine de la Rochere. "Esto es solo el principio", ha advertido.

Etiquetas
Comentarios