estados unidos

Un Tesla de la Policía se queda sin batería durante una persecución

El incidente tuvo lugar en la localidad de Fremont (California). Están realizando un programa piloto de seis meses de duración para evaluar la adecuación de los Tesla a las funciones policiales.

Coche patrulla Tesla de la Policía de Freemont, California.
Coche patrulla Tesla de la Policía de Freemont, California.
FREEMONT POLICE DEPARTMENT

Los avances tecnológicos y medioambientales también pueden tener sus contras. Si no que se lo pregunten al agente que conducía el coche eléctrico que se quedó sin batería durante una persecución policial en la localidad de Freemont (California). 

Según recoge la CNN, este incidente tuvo lugar el pasado viernes. "A veces ocurre, especialmente cuando un agente vuelve a la comisaría a recibir un informe y luego no vuelve a salir a la calle (a cargar el coche)", explicó a este medio la portavoz del Departamento de Policía de Freemont, Geneva Bosques. 

El policía que conducía el Tesla buscaba a un sospechoso relacionado con un crimen en la cercana localidad de Santa Clara, según detalló Bosques. Al localizarlo por su matrícula, el agente le ordenó parar, pero el conductor no se detuvo y aceleró para darse a la fuga. El oficial de policía se dio cuenta de que le quedaban menos de seis kilómetros de batería. 

Pero este hecho no afectó a la persecución, ya que otras unidades continuaron siguiendo al sujeto con la ayuda de la patrulla de carreteras del estado de California. No obstante, todo se paralizó cuando 10 minutos, debido al modo de conducir "demasiado peligroso" del sujeto, tuvieron que desistir. Posteriormente, la patrulla de carreteras estatal de California encontró el coche abandonado en el municipio de San José. 

La policía de Freemont ha explicado que están inmersos en un programa piloto de seis meses de duración para evaluar la adecuación de los Tesla a las funciones policiales y que están registrando todas las incidencias. "No tenemos una política de cargas escrita, pero el criterio general es que debe de estar, al menos, a la mitad de su capacidad al comienzo del turno, como era el caso", puntualizó Bosques. Esta agente ha afirmado que este incidente no cambia la opinión del departamento respecto al desempeño del vehículo como coche patrulla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión