sucesos

Un avión sufre una brusca caída de 9.000 metros y los pasajeros se despiden de sus seres queridos

El vuelo de la compañía Delta partió de Atlanta con destino a Fort Lauderdal, pero tuvo que ser desviado a Tampa debido al fallo que sufrió. 

Imagen del avión de Delta que sufrió la salida de pista
Un avión de la compañía Delta. 

Si va a coger un vuelo próximamente, tal vez sea recomendable que no lea esta noticia.  Los 326 pasajeros del vuelo de Delta de Atlanta a Fort Lauderdal pasaron tanto miedo el pasado jueves al caer el avión casi 30.000 pies (9.000 metros) en apenas minuto y medio, que varios de ellos empezaron a despedirse de sus seres queridos pensando que jamás volverían a verlos. 

El avión sufrió una “irregularidad de presurización de cabina” durante el viaje, según señaló la citada aerolínea en un comunicado. Por este motivo, fue desviado a Tampa. Y todos los pasajeros y la tripulación llegaron sanos y salvos, aunque con un buen susto en el cuerpo.

Las mascarillas de oxígeno cayeron desde la parte superior del avión”, dijo el pasajero Harris Dewoskin a WSB, afiliada de CNN. “Se produjo un caos entre los pasajeros”.

Una de las azafatas pidió en repetidas ocasiones a los pasajeros por el intercomunicador que no se asustaran, dijo. Pero el llamamiento a la calma no funcionó.

“Obviamente fue un momento frenético, por lo que los pasajeros a mi alrededor, mucha gente estaba hiperventilando, respirando con dificultad”, dijo Dewoskin.

Un pasajero estaba tan asustado que comenzó a abrazar a su hijo y decirle a su familia que los amaba, según informó WSB. “Fueron entre 60 y 90 segundos aterradores en los que realmente no sabíamos lo que estaba sucediendo. A 15.000 pies en el aire, es un momento aterrador”, dijo Dewoskin.

El avión está siendo evaluado por técnicos de mantenimiento para saber qué es lo que produjo la presurización, informó la aerolínea.

La presurización de una cabina de avión es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. La despresurización , por tanto, es la pérdida de presión debido a un fallo, que puede ser debido a un fallo del sistema de presurización (despresurización lenta) o bien a un fallo de la estructura del avión (despresurización rápida o explosiva).

El oxígeno comprende el 21% de la atmósfera, independientemente de la altura. Sin embargo, la presión del aire disminuye cuando aumenta la altitud por lo cuál resulta muy difícil obtener oxígeno necesario para el cuerpo a grandes altitudes. Esta dificultad comienza a los 14.000 pies de altura, en donde todas las personas requeriríamos oxígeno adicional, para esto, los aviones están equipados con sistemas de presurización. Éstos sistemas proporcionan oxígeno a todos los que estamos a bordo de las aeronaves para permitirnos respirar adecuadamente.

La presurización en la cabina se refiere a inyectar y comprimir grandes cantidades de aire al interior de una aeronave. La presurización se lleva a cabo cuando el avión se encuentra completamente sellado (puertas cerradas)

Cuando un avión es presurizado, existe la posibilidad de que ésta presurización se pierda si hay alguna fisura en el fuselaje de la aeronave o si el sistema de presurización de la aeronave falla. Una despresurización es la incapacidad de los sistemas de presurización o estructura de la aeronave de mantener su régimen de presión ideal. La pérdida de presión de la cabina de una aeronave es algo muy peligroso, y puede llegar a ser letal para todos los que estamos a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión