turismo

El Reino Unido repatriará a turistas de once destinos en España tras la quiebra de Thomas Cook 

Tras el colapso del turoperador Thomas Cook. la Autoridad de Aviación Civil inicia la mayor repatriación de turistas que viven en el Reino Unido desde la II Guerra Mundial.

Pasajeros esperan en el aeropuerto de Mallorca tras la quiebra de Thomas Cook, este lunes
Turistas esperan en el aeropuerto de Mallorca tras el colapso de Thomas Cook.
Enrique Calvo/Reuters

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés) y el Gobierno empiezan este lunes con la repatriación de turistas que están en distintas localidades del mundo, entre ellas once en España, tras el colapso del turoperador Thomas Cook.

La compañía entró este lunes en suspensión de pagos después de fracasar los intentos por rescatarla al exigir los bancos -entre ellos el RBS y el Lloyds- fondos adicionales de 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) para afrontar los meses de invierno.

La CAA ya empezó los preparativos para repatriar a los turistas residentes en el Reino Unido -unos 150.000-.

En el caso de España, las localidades son: Alicante, Almería, Gerona, Reus, Ibiza, Menorca, Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, según la aviación civil.

El mayor número de destinos corresponde a Grecia, con Corfú, Irakleion, Kalamata, Kavala, Kefalonia, Kos, Mykonos, Mytelene, Preveza, Rodas, Santorini, Skiathos y Zahkynthos.

Los otros destinos son Bourgas y Varna (Bulgaria), Split y Dubrovnik (Croacia), Varadero, Holguín y Cayo Coco (Cuba), Larnaca y Paphos (Chipre), Punta Cana (República Dominicana), Hurghada y Marsa Alam (Egipto), Nápoles (Italia), Montego Bay (Jamaica), Malta, Cancún (México), Marrakech (Marruecos).

También Faro (Portugal), Enfidha (Túnez), y las localidades turcas de Antalya, Bodrum, Dalaman e Izmir, y las estadounidenses de Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando y San Francisco.

La CAA ha indicado que esta es la mayor repatriación de turistas que viven en el Reino Unido desde la II Guerra Mundial.

El grupo entró en suspensión de pagos al no prosperar el domingo las negociaciones de emergencia con su principal accionista, el conglomerado chino Fosun, después de que los bancos exigieran un fondo adicional de 227 millones de euros.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión