La cuarta operación de abdomen

Bolsonaro, operado con éxito

El presidente brasileño fue sometido con "éxito" a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año cuando participaba en un mitin electoral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro
ADRIANO MACHADO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido con "éxito" a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año cuando participaba en un mitin electoral, y permanecerá hospitalizado al menos cinco días, hasta el jueves, informaron este domingo sus médicos.

La nueva intervención corrigió una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que surgió por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, y, pese a que era considerada de media complejidad y bajo riesgo, se prolongó por cinco horas, casi el doble de lo previsto.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barro, afirmó en una rueda de prensa que Bolsonaro le transmitió el cargo a su vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, inicialmente hasta el jueves y que volverá a asumir el cargo cuando los médicos lo recomienden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión