filipinas

Una mujer es detenida en Filipinas por esconder un bebé en su equipaje de mano para sacarlo del país

Una mujer estadounidense de 43 años ha sido detenida en un aeropuerto de Filipinas por esconder en su equipaje de mano a un recién nacido sin documentación para sacarlo del país sin ser detectado. 

La tormenta tropical Yagi ha afectado a más de un millón de personas en Filipinas.
Imagen de archivo de una tormenta tropical en Filipinas.
Efe

Una mujer estadounidense de 43 años ha sido detenida en un aeropuerto de Filipinas por esconder en su equipaje de mano a un bebé sin documentación para sacarlo del país sin ser detectado, según han informado agentes de inmigración.

La sospechosa iba a embarcar en un vuelo hacia Estados Unidos cuando le fue requerida la documentación del menor, que no pudo presentar, de acuerdo con Melvin Mabulac, un portavoz de la Agencia de Inmigración.

La aerolínea la entregó entonces a las autoridades aeroportuarias que descubrieron que había conseguido pasar al bebé por inmigración escondiéndolo en su equipaje de mano, que después sacó para embarcar en el avión.

"El bebé estaba escondido en una riñonera muy grande y no lo declaró ni lo presentó ante el inspector de inmigración", ha informado Mabulac. Se cree que el bebé es filipino y tiene menos de una semana de vida, ha añadido.

La mujer ha sido entregada a la Agencia Nacional de Investigación para ser interrogada y determinar si se trata de un caso de tráfico de personas. El bebé se encuentra bajo los cuidados de la Agencia de Bienestar Social y Desarrollo.

El director de la División de Operaciones Portuarias de la Agencia de Inmigración, Grifton Medina, ha informado de que la mujer aseguró ser la tía del bebé. "Dijo que se llevaba al bebé a Estados Unidos para vacunarlo y participar en ritos religiosos", ha declarado a la emisora de radio DZBB.

La ley filipina dicta que los niños menores de 18 años deben obtener un permiso expreso de las autoridades para poder viajar solos o acompañados de un adulto que no sea su padre o madre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión