ARTE CONTEMPORÁNEO

La 'Niña con globo' de Banksy vuelve a subastarse un año después de que se 'autodestruyera'

Se trata de una de las obras más conocidas del conocido y anónimo artista gráfico. En octubre de 2018 salió a la venta sin que se supiera que en la parte baja de marco había una trituradora de papel que la destruyó.

London (United Kingdom), 30/08/2019.- A Christie's employee poses with a print of the gold version of 'A Girl with Balloon' artwork by anonymous British street artist Banksy on the Southbank in Central London, Britain, 30 August 2019. Two versions of the artwork will be sold at a dedicated Christie's online sale of Banksy's work called 'Banksy: I can't believe you Morons actually buy this sh*t' from 11 to 24 September. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER Christie's photocall with A Girl with Ballloon artwork in London
Un empleado de la casa Christie's posa con una reproducción de la versión dorada de 'Niña con globo' de Banksy.
WILL OLIVER/EFE

La casa de subastas Christie's subastará entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos del artista gráfico conocido como Banksy. Entre ellos, se encuentra la 'Niña con globo' una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó 'autodestruyéndose'.

En octubre de 2018 fue Sotheby's quien organizó la puja por este dibujo, pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.

Ahora, es Christie's quien saca a la venta una reproducción de esta 'Niña con globo' y, además, en dos versiones: con el globo en color rojo o dorado. En el primer caso, el precio oscila entre las 150.000 y 250.000 libras (54.900 y 274.000 euros), mientras que en el segundo el valor se sitúa entre las 50.000 y 70.000 libras (54.800 y 76.800 euros).

Ambos dibujos forman parte de un lote de Banksy que la casa de subastas londinense ha incluido en la venta que ha llamado "No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión