comisión europea

Cambio climático, emigración y seguridad, los desafíos de Von der Leyen

"Es absolutamente importante invertir en la digitalización y la educación, porque los jóvenes crean nuestro futuro", ha añadido la futura presidenta de la Comisión Europea.

Zagreb (Croatia), 30/07/2019.- European Commission President Ursula von der Leyen looks on prior to her meeting with the Croatian prime minister during her official visit in Zagreb, Crotatia, 30 July 2019. (Croacia) EFE/EPA/ANTONIO BAT European Commission President Von der Leyen visits Croatia
Ursula von der Leyen.
Efe

La futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró este jueves que el cambio climático, la emigración y la seguridad se cuentan entre los principales desafíos que afronta la Unión Europea (UE).

"La digitalización, los cambios demográficos que afectan a nuestras economías y sociedades, y también la seguridad son estos desafíos", aseguró durante una declaración a los medios en Sofía, junto al primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Además, aseguró que es consciente de la necesidad de encontrar "nuevas soluciones" a la migración, y afirmó que la lucha contra el cambio climático también está en el centro de la agenda europea.

"Es absolutamente importante invertir en la digitalización y la educación, porque los jóvenes crean nuestro futuro. Hay que invertir en las innovaciones y el desarrollo científico", añadió.

Respecto a la composición del próximo Ejecutivo europeo, la política alemana recordó que lleva semanas reuniéndose con los distintos candidatos a comisario y escuchando las prioridades de los Gobiernos nacionales para lograr un equilibrio en la nueva Comisión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión