alemania

Cancelados 130 vuelos en Múnich tras una falsa alarma desatada por un español

Tras desorientarse al bajar del avión, trató de entrar a una zona de acceso restringido, haciendo saltar la alarma de seguridad y siendo detenido poco después.

La terminal 2 del aeropuerto de Múnich ha sido acordonada tras la alarma de seguridad.
La terminal 2 del aeropuerto de Múnich ha sido acordonada tras la alarma de seguridad.
Michael Dalder

Un joven español es el presunto causante de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, informó este martes la policía federal alemana.

El incidente se produjo este martes por la mañana, cuando el joven, de entre 20 y 25 años, llegó al aeródromo muniqués, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok, tras unas vacaciones en Tailandia, con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid.

Tras salir del aparato, el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Entonces, según relatan la cadena pública bávara 'BR24' y el diario local 'Merkur', el joven se plantó ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.

La alarma de seguridad saltó a continuación. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue detenido poco después.

La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas. Las autoridades aeroportuarias cuentan con que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada.

El joven, que ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad, se enfrenta ahora a consecuencias penales. Según la policía federal, el español se encuentra "horrorizado" por la alarma que ha causado.

Este martes estaban previstas unas 1.200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implica uno flujo total de pasajeros de 120.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión