fútbol

Irán da permiso a las mujeres para presenciar un encuentro oficial de la selección nacional de fútbol

La FIFA escribió a la Federación Iraní para exigir que concediera la opción a las mujeres iraníes para acudir como público a los estadios. 

El fútbol concentra las ilusiones de millones de personas.
Las mujeres iraníes no pueden acudir a campos de fútbol. 
José Miguel Marco

Las autoridades iraníes han concedido el permiso a las mujeres del país para que asistan a un partido clasificatorio de la selección nacional de fútbol al Mundial de Catar 2022, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Deporte a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Mientras que a las extranjeras se les permite un acceso limitado a los partidos en Irán, a las iraníes se les prohibió el acceso a los estadios desde la revolución islámica en 1979.

La FIFA escribió a la Federación Iraní de Fútbol en junio para exigir que concediera la opción a las mujeres iraníes para acudir como público a los estadios. De lo contrario, se atendría a las consecuencias.

Ahora, el viceministro del Deporte, Jamshid Taghizadeh, ha asegurado que las mujeres podrán acudir al encuentro entre las selecciones de Irán y Camboya, valedero para la clasificación al Mundial. "No hay ni una sola una prohibición legal para que las mujeres vean los partidos de fútbol en el estadio. La activación de la infraestructura está en marcha", ha asegurado Taghizadeh.

En ocasiones y como gesto simbólico se ha permitido la entrada de mujeres a los estadios iraníes, pero nunca ha sido la norma. De hecho, en junio, algunas mujeres fueron detenidas por las fuerzas de seguridad cuando fueron al estadio Azadi para presenciar un amistoso contra Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión