Internacional

crisis migratoria

Un migrante del Open Arms se lanza al agua en el día 19 a bordo, mientras nueve personas son evacuadas

El fundador de la ONG, Òscar Camps, advierte a través de su cuenta de twitter "la desesperación tiene límites".

Migrantes evacuados del barco Open Arms.
Migrantes evacuados del barco Open Arms.
EFE

Ocho personas y un acompañante han sido evacuadas en la madrugada de este martes de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms por motivos médicos, mientras que uno de los pasajeros a bordo se ha lanzado al mar para dirigirse a la isla de Lampedusa (Italia), que está a unos 800 metros del barco.

"Confinados en una caja de hierro, el agua racionada, comida racionada... la situación empieza a parecerse a la de un centro de detención libio pero en aguas territoriales italianas", ha escrito el fundador de la ONG, Òscar Camps, en un apunte en Twitter.

En la misma red social, ha explicado que un hombre se ha lanzado al agua al amanecer del martes, a lo que han intervenido los Guarda Costas Italianos: "Empieza el día 19 de secuestro", ha añadido Camps.

No es la primera vez que un migrante se lanza al mar para alcanzar Lampedusa en estos 19 días, puesto que al menos cuatro personas se lanzaron al agua el domingo. En ese momento, Camps advirtió: "Avisamos hace días, la desesperación tiene límites".

Etiquetas
Comentarios