Despliega el menú
Internacional

internacional

Israel intercepta un cohete lanzado desde Gaza

El incidente ha tenido lugar horas después de que se registrasen las protestas que se producen cada viernes desde hace año y medio.

Más de un centenar de heridos en otro día complicado en la Franja de Gaza
Imagen de archivo de la Franja de Gaza
Reuters

El sistema antimisiles israelí interceptó este viernes un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra su territorio, informó el Ejército en un comunicado.

El proyectil hizo saltar las alarmas antiaéreas en la ciudad de Sderot, los kibutz de Erez, Or HaNer y Nir Am y Gevim y la comunidad de Ibim, adyacentes al enclave palestiono, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás, señaló una nota castrense. 

"Se detectó un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Este fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", para misiles de corto alcance y situado en los alrededores de la Franja, explicó el Ejército.

El incidente tiene lugar horas después de que se registrasen las protestas que tienen lugar cada viernes desde hace año y medio, en el marco de la denominadas Marchas del Retorno.

Según fuentes médicas palestinas, 63 participantes en las protestas, que tienen lugar junto a la verja fronteriza, fueron atendidos por los equipos médicos, 32 de ellos con heridas de bala por munición real. Entre los heridos de bala se encontraban 17 menores y 3 mujeres, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Quedra.

La tensión ha aumentado en la región desde el jueves, cuando dos adolescentes palestinos apuñalaron a un agente israelí, al que hirieron de levedad, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Uno de los atacantes murió por disparos de la Policía, y otro resultó herido.

Este viernes, en un nuevo incidente con un atropello intencionado, dos israelíes fueron heridos -uno de ellos de gravedad y el otro leve- cerca de un asentamiento judío en el sur de Cisjordania, en un ataque cuyo autor fue abatido a tiros por un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar.

Etiquetas
Comentarios