Arrestan a un sueco y buscan a otro por la explosión en la Agencia Tributaria danesa

La explosión, ocurrida el pasado día 6 por la noche, no causó heridos de gravedad, aunque sí provocó importantes daños en la fachada del edificio y obligó a parar durante horas el tráfico ferroviario en la cercana estación de Nordhavn.

Copenhagen (Denmark), 07/08/2019.- A view of the front of the building with broken windows at the Danish Tax Authority at Oesterbro in Copenhagen, Denmark, 07 August 2019 following an explosion. Media reports state that on the evening of 06 August 2019, police received reports of a powerful explosion near Nordhavn Station. Police confirm that there has been a powerful explosion in front of the Tax Agency . (Abierto, Dinamarca, Copenhague) EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson DENMARK OUT Explosion in front of the Danish Tax Agency
Explosión en la Agencia Tributaria de Copenhague.
Olafur Steinar Gestsson

Un ciudadano sueco de 22 años ha sido arrestado y se ha emitido una orden internacional de captura contra otro sueco de 23, sospechosos de ser los autores de la explosión la semana pasada en la sede de la Agencia Tributaria de Copenhague, informó este miércoles la Policía danesa.

La detención se produjo el martes en territorio sueco y el sospechoso está pendiente de ser extraditado a Dinamarca.

"La pasada noche registramos varias casas en Suecia y hemos confiscado el que creemos es el coche usado por los delincuentes", dijo hoy en rueda de prensa el inspector jefe Jørgen Bergen Skov.

Skov apeló al que haya un presunto delincuente suelto para no dar más detalles de la investigación.

La explosión, ocurrida el pasado día 6 por la noche, no causó heridos de gravedad, aunque sí provocó importantes daños en la fachada del edificio y obligó a parar durante horas el tráfico ferroviario en la cercana estación de Nordhavn.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó al día siguiente lo ocurrido como "un delito grave y un acto deliberado" y habló de "ataque a nuestra seguridad".

Una comisaría situada en otro barrio de la capital danesa sufrió una explosión similar tres días después, pero la policía descarta por el momento que haya una conexión.

"No hay nada que indique que los dos hechos estén relacionados", afirmó hoy Skov.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión