Internacional

estados unidos

Muere en un presunto acto de suicidio el magnate Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual

Epstein fue descubierto muerto esta pasada noche en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein.
AP

El magnate y 'broker' estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permanecía ingresado a la espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según han confirmado múltiples fuentes oficiales a ABC News.

Epstein fue descubierto muerto esta pasada noche en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

El multimillonario, de 66 años, ya tuvo que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton. 

Etiquetas
Comentarios