estados unidos

Nueva York aumenta la vigilancia en lugares estratégicos tras los tiroteos

Un total de 29 personas fueron asesinadas entre los dos tiroteos registrados este sábado en Estados Unidos.

Policias en Times Square
Policias en Times Square
AFP PHOTO

La Policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, como Times Square, como medida de precaución tras los tiroteos masivos ocurridos en Texas y Ohio que dejaron en total 29 muertos este fin de semana.

La Unidad Contra Terrorismo indicó en su página web que, aunque no han recibido amenazas creíbles, decidió aumentar el despliegue de policías "y abundante precaución" y pidió al público que no se alarme.

La presencia de policías es normal en Times Squares, donde hay un cuartel, ya que es un destino turístico visitado por centenares de personas diariamente.

El primer tiroteo ocurrió el sábado en un centro comercial en El Paso, Texas donde 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. El autor de la masacre, un joven de 21 años, fue arrestado.

Un segundo tiroteo estremeció nuevamente Estados Unidos, trece horas después del primero, cuando esta madrugada un joven de 24 años disparó en un club en Ohio, dejando nueve muertos, entre ellos su hermana, y 27 heridos.

Estos tiroteos han hecho que resurjan con mayor intensidad las voces de los que critican al presidente de EE. UU., Donald Trump, y piden nuevas leyes para mayor control a la posesión de armas.

Trumo ordenó que las banderas en edificios federales en todo el país se mantendrán a media asta hasta el próximo 8 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión