siria

Al menos 12 muertos en la base militar siria acusada de lanzar un ataque con sarín en 2017

La explosión ocurrió en el aeropuerto de la base aérea de Al Shayrat, provincia de Homs, durante el transporte de una remesa de "munición caducada".

La explosión se ha registrado en la base aérea siria de Al Shayrat, provincia de Homs.
La explosión se ha registrado en la base aérea siria de Al Shayrat, provincia de Homs.
Reuters

Al menos 12 personas han muerto por una explosión registrada en una base militar en el centro de Siria, donde en 2017 despegó una misión que supuestamente atacó una población civil con gas sarín, según informan este sábado activistas y medios oficiales de la república árabe, que achacan la detonación a un "error técnico".

La explosión ocurrió concretamente en el aeropuerto de la base aérea de Al Shayrat, provincia de Homs, durante el transporte de una remesa de "munición caducada", de acuerdo con la agencia oficial de noticias SANA, que no precisa el número de fallecidos.

De ello se han encargado las fuentes en el país de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según las mismas, al menos 12 militares y paramilitares aliados han muerto en la detonación, cuyas causas todavía no pueden explicar.

Al Shayrat fue el objetivo de un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos hace dos años en represalia por el ataque aéreo con gas sarín contra la ciudad de Jan Sheijún, en el noroeste de Siria, que despegó desde esta base, y en el que murieron un centenar de personas y 300 resultaron heridas.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha negado reiteradamente el uso de armas químicas y ha recordado que, en virtud del acuerdo alcanzado en 2013 -tras otro gran ataque atribuido a Damasco- con Rusia y Estados Unidos, entregó todos sus arsenales tóxicos a la comunidad internacional para que fueran destruidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión