La tormenta tropical 'Erick' se convierte en huracán mientras se aproxima a Hawái

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, aún se encuentra a casi 2.000 kilómetros de la isla.

Tormenta tropical 'Erick'
Tormenta tropical 'Erick'
SMN

La tormenta tropical 'Erick' continúa fortaleciéndose en el este del Pacífico, donde ha pasado a convertirse en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras se aproxima a Hawái, según han indicado este martes los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha indicado que el centro de 'Erick' se encuentra a casi 2.000 kilómetros de la isla de Hawái, al sureste, por lo que sigue sin constituir un gran peligro para la población.

La tormenta, que se desplazaba con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, ha cogido fuerza de manera inminente, según los especialistas, que estiman que podría convertirse en el tercer huracán de la temporada en la zona del este del Pacífico.

No obstante, el NHC ha afirmado que "posteriormente, a lo largo de la semana, se espera que la tormenta se vaya debilitando". Una tormenta tropical pasa a ser un huracán de categoría 1 cuando sus vientos máximos sostenidos ascienden hasta los 119 kilómetros por hora.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión