Internacional

irán

El ministro de Exteriores de Irán sobre las sanciones impuestas por EE.UU.: "Son razones para ir a la guerra"

El jefe de la diplomacia de Irán ha aplaudido la "resistencia" del Gobierno venezolano a las medidas dictadas por el Gobierno estadounidense.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha descrito este domingo las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre terceros países como "razones para ir la guerra", lo que supone un nuevo pronunciamiento en el marco de la mayor escalada de tensión entre Washington y Teherán.

"Las sanciones son razones para ir a la guerra, son medios de agresión, están dirigidas a los civiles con la finalidad de lograr objetivos políticos", ha aseverado Zarif.

"El secretario Pompeo ha dejado claro que tiene que presionar a los civiles para que escojan con quién quieren vivir", ha manifestado el ministro iraní en relación con las sanciones impuestas por Estados Unidos tanto sobre Irán como Venezuela.

En este sentido, Zarif ha aseverado que "no se puede permitir que Estados Unidos siga utilizando este tipo de sanciones porque es un terrorismo puro y simple", ha continuado en el marco de su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Así, el jefe de la diplomacia iraní ha aplaudido la "resistencia" del Gobierno venezolano a las medidas dictadas por el Gobierno estadounidense.  

Etiquetas
Comentarios