Internacional

Irán dice que no ha perdido "ningún dron" y que EE.UU. podría haber derribado por error uno estadounidense

Responden así a la declaración de Donald Trump, que el jueves aseguró que Estados Unidos había "destruido" un dron iraní.

Imagen de archivo de un dron MQ-3C de las fuerzas aéreas estadounidenses.
Imagen de archivo de un dron MQ-3C de las fuerzas aéreas estadounidenses.
Efe

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, ha asegurado que la República Islámica no ha perdido ninguno de los drones que tiene en servicio, al tiempo que ha sugerido que la aeronave que el presidente estadounidense, Donald Trump, dice que ha sido derribada en el estrecho de Ormuz podría ser un avión sin piloto norteamericano.

Seyed Abbas Araghchi ha respondido así a la declaración del mandatario norteamericano, que el jueves aseguró que Estados Unidos había "destruido" un dron iraní cuando se aproximó a unos 900 metros del portaaeronaves estadounidense USS Boxer en el estrecho de Ormuz. Trump afirmó que el derribo fue una "acción defensiva" que llegó porque los iraníes no atendieron las órdenes para que la aeronave se retirara de la zona.

"No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar", ha asegurado el viceministro de Exteriores iraní, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Estoy preocupado porque el USS Boxer puede haber derribado su propio vehículo aéreo no tripulado por error", ha señalado.

El incidente con el supuesto derribo del dron es el último capítulo de las tensiones en el estrecho de Ormuz, un canal que pasa entre la costa de Irán y la península arábiga y en el que la República Islámica ha amenazado con interceptar buques extranjeros en represalia por el apresamiento de un superpetrolero contratado por Irán cuando navegaba cerca de Gibraltar. 

Etiquetas
Comentarios