política

Dimite el ministro de Medio Ambiente tras las críticas por sus supuestos gastos con fondos públicos

El presidente Macron ha propuesto ya a Elisabeth Borne, hasta ahora ministra de Transportes, como nueva titular de la cartera.

François de Rugy.
François de Rugy.
Ian Langsdon

El ministro de Medio Ambiente de Francia, François de Rugy, ha presentado este martes su dimisión tras la publicación de una serie de informaciones acerca de sus supuestos gastos en cenas privadas y los trabajos de renovación en su residencia oficial.

De Rugy ha publicado un comunicado en su cuenta en la red social Facebook en el que ha criticado los "ataques" contra él a través de "fotografías robadas y rumores", antes de anunciar una demanda por difamación contra Mediapart por las citadas informaciones.

"Los ataques y el linchamiento en los medios que mi familia está sufriendo me llevan a dar un necesario paso atrás que todo el mundo entenderá", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que dimite para centrarse en "luchar contra las acusaciones".

Asimismo, ha dado las gracias al presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Edouard Philippe, por la "confianza" en él que demostraron al nombrarle ministro de Medio Ambiente. "Les repito mi fidelidad", ha añadido. Las informaciones de Mediapart se centran en varias cenas supuestamente pagadas con fondos públicos cuando era presidente de la Asamblea Nacional y los trabajos de renovación de su apartamento ministerial.

De Rugy fue nombrado ministro en septiembre de 2018 en sustitución de Nicolas Hulot, quien presentó su dimisión alegando la falta de avances que a su juicio se han logrado en esta materia en el año que lleva en el cargo.

La Presidencia de Francia ha anunciado posteriormente en un comunicado que Macron ha nominado a Elisabeth Borne, hasta ahora ministra de Transportes, como nueva titular de la cartera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión