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Airbus admite fallos en los aviones de TAP pero dice que no hay relación con mareos

El fabricante reconoce que durante la fase de pruebas de vuelo identificaron "que el arranque del motor podía generar olores en la cabina".

Se han registrado problemas de nauseas y mareos en barios airbus de la aerolínea portuguesa TAP.
Se han registrado problemas de nauseas y mareos en barios airbus de la aerolínea portuguesa TAP.
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El grupo europeo Airbus admitió que fueron detectados algunos problemas en los nuevos aviones vendidos a la aerolínea portuguesa TAP, pero aseguró que no existe ninguna relación con los episodios de mareos y náuseas registrados en algunos vuelos con ese modelo.

En una carta remitida a la aerolínea en junio y divulgada este lunes por el luso 'Diário de Notícias', el fabricante reconoce que durante la fase de pruebas de vuelo identificaron "que el arranque del motor podía generar olores en la cabina", al liberarse algunas gotas de aceite en el compresor de alta presión.

Estas gotas serían las responsables de un "olor a aceite durante la fase de taxi, despegue y subida", dice Airbus, que también identificó olores provenientes del sistema de aire acondicionado.

No obstante, el fabricante europeo asegura que ya ha tomado medidas para mitigar estos dos problemas y que no se ha encontrado ninguna correlación entre los olores y los episodios de mareos, náuseas y vómitos que se han registrado entre tripulantes y pasajeros a bordo del avión.

Estos episodios han llevado a varios sindicatos del sector a amenazar con una huelga si no se pone fin a los problemas que están causando los episodios de indisposición.

En respuesta a la divulgación de la carta en la prensa portuguesa, TAP publicó este lunes un comunicado en el que reiteró la falta de correlación entre "la existencia de olores en algunos vuelos y el relato de indisposiciones reportadas por tripulantes".

La aerolínea señaló que todas las pruebas y análisis realizados hasta el momento apuntan a que la calidad del aire a bordo "está dentro de todos los límites recomendados" y no presenta ninguna amenaza para la salud.

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