internacional

Retirados los cargos por homicidio contra una mujer por la muerte de su feto durante una trifulca en Alabama

La mujer, Marshae Jones, de 28 años, se enfrentó en diciembre de 2018 a otra mujer, Ebony Jemison, sobre la paternidad del feto, una niña. El altercado terminó cuando Jemison disparó a Jones, lo que provocó la muerte del nonato.

La acusada, Marshae Jones.
La acusada, Marshae Jones.
Agencias

La Fiscalía del estado estadounidense de Alabama ha retirado este miércoles los cargos por homicidio contra una mujer acusada de poner en peligro deliberadamente a su feto de cinco meses, fallecido por un disparo durante una trifulca que ella misma provocó en diciembre de 2018.

La mujer, Marshae Jones, de 28 años, se enfrentó en diciembre de 2018 a otra mujer, identificada como Ebony Jemison, de 24, sobre la paternidad del feto, una niña. El altercado terminó cuando Jemison disparó a Jones, lo que provocó la muerte del nonato.

Según el acta de acusación, dada a conocer a última hora del 25 de junio, "Jones provocó intencionadamente la muerte de su hija no nacida al iniciar una pelea a sabiendas de que estaba embarazada de cinco meses".

Según las autoridades, Jones insistió en enfrentarse a Jemison a pesar de que ésta se había subido a su vehículo para escapar. En ese momento, Jemison cogió un arma y disparó contra Jones.

Jemison fue imputada inicialmente por homicidio involuntario pero el jurado la declaró no culpable por circunstancia atenuante de defensa propia.

Sin embargo, la Fiscalía ha determinado que la situación se dio "en el calor del momento" y ha retirado los cargos, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los abogados de Jones se han mostrados "satisfechos" con la decisión y han destacado que "ayudará a Marshae a seguir superando este suceso trágico y trabajar para reconstruir su vida de forma positiva y productiva".

"Con la retirada de los cargos, la comunidad de apoyo que ha rodeado a Marshae puede ahora canalizar su inmensa pasión y energía para garantizar que lo que le ha pasado a Marshae no ocurre nunca más", han remachado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión