¿Quiénes son los Ángeles del Infierno?

Un control preventivo de la Guardia Civil permitió detener a Errol Victor Michel Janssen, un peligroso criminal holandés, miembro de la banda motera Ángeles del Infierno (Hell’s Angels).

El criminal, Errol Víctor Michel Janssen, tras su detención en Cetina el pasado 25 de junio.
El criminal, Errol Víctor Michel Janssen, tras su detención en Cetina el pasado 25 de junio.
Guardia Civil

La detención en Cetina, Zaragoza, de Errol Janssen, uno de los 20 criminales más buscados de Europa, y que pertenecía a la banda motera Ángeles del Infierno, provoca la curiosidad por saber quiénes son estos Ángeles del Infiero.

Víctor Michel Janssen fue detenido cuando iba en motocicleta y solo dio su nombre de pila y nacionalidad. Sin embargo, tras una serie de trámites, la patrulla de la Benemérita consiguió averiguar que se trataba del fugado, de 52 años y al que se estaba buscando en toda Europa desde agosto de 2018. El integrante de la conocida banda motera luce numerosos tatuajes tanto en la cabeza, el rostro y el resto de cuerpo, lo que facilitó también su identificación.

La banda motera Hell’s Angels es la más antigua y activa de las existentes en la actualidad, desde que se creara como grupo organizado hace más de 60 años. El sitio web de la banda señala que el nombre fue sugerido por Arvid Olsen, uno de los fundadores, que había servido en el escuadrón de los "Ángeles del Infierno" de los Tigres Voladores en China durante la Segunda Guerra Mundial.

Numerosas policías y agencias de inteligencia internacionales clasifican a los Hell's Angels como una de las "cuatro grandes" bandas de motociclistas estadounidenses, junto con los Pagans, Outlaws y Bandidos, y sostienen que los miembros llevan a cabo crímenes violentos generalizados, incluyendo tráfico de drogas, tráfico de bienes robados, extorsión y están involucrados en la prostitución. Los miembros de la organización han afirmado continuamente que son sólo un grupo de entusiastas de las motocicletas que se han unido para montar motos juntos, para organizar eventos sociales tales como viajes en grupo, recaudaciones de fondos, fiestas y manifestaciones de motocicletas y que cualquier crimen es responsabilidad de los individuos que los llevaron a cabo y no el club en su conjunto.

El perfil de sus componentes suele consistir en ser amantes de las motocicletas, carentes de respeto a la legislación vigente, no dudan en cometer actos ilícitos y su ideología suele declinarse a movimientos neonazis, adoptando su simbología. La indumentaria que utilizan es muy concreta y llamativa, en cuyas prendas portan emblemas y parches con la denominación de esta banda. El uso de joyas con simbologías y la presencia de multitud de tatuajes por todo el cuerpo, es otro de los rasgos que caracterizan a los miembros de Hell’s Angels.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión