sucesos

La niña que recibió un pelotazo en la cabeza sufre fractura de cráneo

La pequeña resultó lesionada cuando fue golpeada por una bola de foul del bate del jardinero de los Cachorros, el cubano Albert Almora Jr., durante un partido entre Chicago y los Astros.

El suceso tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston.
El suceso tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston.
Archivo

La niña de sólo dos años que recibió un golpe de una bola de foul en la cabeza durante un partido de béisbol en el Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston, sufrió fractura de cráneo y tuvo una convulsión.

Así lo dio a conocer un portavoz de la familia en un comunicado dado a conocer por los medios locales, sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 29 de mayo.

Según la nota, la niña también tuvo sangrado subdural, contusiones cerebrales, edema cerebral y presentó un electroencefalograma anormal.

El portavoz indicó que la menor está tomando medicamentos para prevenir nuevas convulsiones.

La familia ha contratado al abogado Richard Mithoff para ser asesorada sobre el incidente, de acuerdo con el comunicado.

El mismo indica que no se ha presentado ninguna demanda, pero Mithoff detalló las lesiones en una carta a la organización de los Astros, informándoles de que él y el abogado de la familia, Steve Polotko, habían sido contratados.

"El representante de gestión de riesgos de los Astros se acercó a la familia y, ahora que la familia está representada por un abogado, quería que la otra parte supiera que estoy involucrado para que puedan ponerse en contacto conmigo", dijo Mithoff al periódico Houston Chronicle.

En el mismo comunicado se indica que la niña estuvo hospitalizada durante varios días y su evolución y estado de salud se volverá a evaluar en julio.

La familia ha solicitado privacidad más allá de esa información, dijo Mithoff.

Esta fue la primera vez que se reveló la gravedad de las lesiones.

La niña resultó lesionada cuando fue golpeada por una bola de foul del bate del jardinero de los Cachorros, el cubano Albert Almora Jr. durante un partido entre Chicago y los Astros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión