Casi dos millones de jóvenes LGTBI consideran seriamente el suicidio cada año en EE.UU.

A pesar de los avances en los derechos de los homosexuales en los últimos años, los jóvenes LGTBI se enfrentan al rechazo, la discriminación y el acoso escolar, lo que plantea peligros para su salud mental,

"La homosexualidad no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no puede cambiarse", señala la Asociación Estadounidense de Psicólogos
Bandera LGTBI.

Se estima que cerca de 2 millones de jóvenes LGTBI en Estados Unidos consideran seriamente el suicidio cada año, según una investigación publicada este jueves.

La peligrosa tendencia fue más frecuente entre los adolescentes LGTBI, que tenían casi el doble de probabilidades de considerar el suicidio en comparación con los adultos jóvenes LGTBI de entre 19 y 24 años, según la investigación del Proyecto Trevor, un grupo de prevención del suicidio.

A pesar de los avances en los derechos de los homosexuales en los últimos años, los jóvenes LGTBI se enfrentan al rechazo, la discriminación y el acoso escolar, lo que plantea peligros para su salud mental, según han afirmado los expertos de la investigación.

La investigación muestra que más de 1,8 millones de jóvenes LGTBI en Estados Unidos consideran seriamente el suicidio cada año y que uno de cada cinco jóvenes intentó suicidarse en el último año.

"Una mejor comprensión de las experiencias de salud mental de los jóvenes LGTB es un paso importante para abordar su riesgo significativamente mayor de intento de suicidio", ha señalado Amit Paley, jefe del Proyecto Trevor, en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión