Reino Unido

El vecino que filtró la bronca de Johnson con su novia lo hizo por su "interés público"

La noche del viernes la Policía visitó la vivienda del político tras ser aletada por un vecino.

Boris Johnson a la salida de su casa
Boris Johnson a la salida de su casa
Henry Nicholls/Reuters

Un músico de 29 años, Tom Penn, reconoció ser el vecino de Carrie Symonds que llamó al periódico de 'The Guardian' para informarle de que había tenido una bronca de tal intensidad con su pareja, Boris Johnson, en la noche del viernes que la Policía visitó la vivienda para cerciorarse de que no había ocurrido nada grave y ambos estaban sanos y salvos.

Penn explicó en un comunicado público que, una vez que supo que nadie estaba herido, contactó con 'The Guardian' porque sintió que tenía "un importante interés público". "Creo que es razonable que alguien que puede que sea nuestro próximo primer ministro tenga que hacerse responsable también por todas sus palabras, acciones y conductas", añadió.

Tom Penn pidió, además, que cese el acoso de la prensa a su familia y vecinos: "Os pido que dejéis en paz a ciudadanos privados y os concentréis en aquellos que han decidido aspirar al poder ante la mirada pública". Pero la prensa conservadora ha desvelado que él es músico y su mujer, Eva Leigh, una actriz y dramaturga que tuiteó comentarios recientes contra Johnson.

'The Sunday Times' citaba a 'amigos' de Symonds señalando que siente más enfado con sus vecinos que con Johnson. Dicen que ni ella ni el político conservador oyeron las llamadas de Penn a su puerta, que habrían sido tres, y que la exdirectora de Comunicaciones del Partido Conservador había dado a Leigh y Penn su número de móvil para llamadas de urgencia, pero que no recibió ninguna esa noche.

El semanario conservador 'The Spectator' publicaba el sábado una columna de Melanie McDonagh en la que aconsejaba a Johnson que se marche del barrio de Camberwell, políticamente laborista y favorable a la permanencia en la UE. Los 'amigos' de Symonds dicen que ya no se siente segura en su casa. La mudanza de Johnson a otra vivienda parece inminente.

'The Sunday Times' acompañaba la noticia de la bronca sentimental con la afirmación anónima de "un ministro importante del Gobierno, próximo a Theresa May" de que Boris Johnson es un riesgo de seguridad ante poderes extranjeros. Un sondeo del 'Mail on Sunday' registraba un descenso de las simpatías por el exalcalde de Londres entre los cuestionados el sábado. Pero las encuestas sobre incidentes destacados por los medios en esos momentos no son fiables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión