Los padres de un yihadista británico, condenados por enviarle dinero cuando estaba en Siria

Letts dejó su casa de Oxford a los 18 años para viajar a Jordania y Kuwait, supuestamente por razones educativas y de turismo.

Varios militantes de la yihad islámica alzan sus armas durante un funeral
Varios militantes de la yihad islámica.

Los padres de un británico que viajó a Siria para unirse al grupo Estado Islámico han sido condenados por enviarle dinero, después de que la Fiscalía considerase que ambos habían "cerrado los ojos ante lo obvio", que su hijo formaba parte de una organización terrorista.

John Letts, de 58, y Sally Lane, de 57, han sido condenados por financiar actividades terroristas, después de considerar probado que enviaron 223 libras (250 euros) en septiembre de 2015 a su hijo, Jack Letts, un musulmán converso rebautizado por los medios como 'Jack el Yihadista'.

Letts dejó su casa de Oxford a los 18 años para viajar a Jordania y Kuwait, supuestamente por razones educativas y de turismo. Ya en marzo de 2015, la Policía británica avisó a sus padres de que se arriesgaban a ser procesados si le enviaban dinero, pero en septiembre su madre ingresó dinero en una cuenta de Líbano después de que su hijo le asegurase que no tenía "nada que ver con la yihad".

"Por ti iría a la cárcel si pensase que te puedo dar la oportunidad de llegar a tu vigésimo quinto cumpleaños", le dijo entonces la madre, según informa la radiotelevisión pública BBC.

La Fiscalía ha subrayado que "decir que querían ayudar a Jack no basta como defensa", habida cuenta de que "tenían todos los motivos para esperarse lo peor". "No quisieron escuchar la verdad", ha afirmado la representante del Ministerio Público, Alison Morgan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión