Despliega el menú
Internacional

Tres candidatos 'tories' se mantienen en la carrera para suceder a May

Boris Johnson es el aspirante más votado en la cuarta votación para elegir nuevo líder del Partido Conservador.

Britain's Prime Minister Theresa May and Former PM David Cameron attend a service of thanksgiving for Lord Heywood in Westminster Abbey in London, Britain June 20, 2019. REUTERS/Henry Nicholls/Pool     TPX IMAGES OF THE DAY [[[REUTERS VOCENTO]]] BRITAIN-HEYWOOD/
El ex primer ministro David Cameron y Theresa May, este jueves en una ceremonia religiosa en Londres.
Henry Nicholls/Reuters

 Tres candidatos se mantienen en la carrera para suceder a Theresa May en el liderazgo del partido Conservador británico y en el cargo de primer ministro tras quedar eliminado este jueves en una nueva votación interna el ministro de Interior, Sajid Javid.

El exministro de Exteriores Boris Johnson volvió a recibir la mayor cantidad de apoyos de los diputados en la votación, en la que el titular del 'Foreign Office', Jeremy Hunt, y el responsable de Medioambiente, Michael Gove, también recibieron los respaldos suficientes para seguir en la liza.

Esta tarde se celebrará la quinta y última elección interna, en la que quedarán dos aspirantes, que deberán someterse a la decisión definitiva de los 160.000 afiliados al Partido Conservador.

En la cuarta votación, Johnson recibió 157 votos, seguido de Gove con 61 respaldos, mientras que Hunt quedó en tercer lugar con 59 papeletas, en tanto que Javid se vio eliminado al haber recibido la menor cantidad de apoyos, 34, según el resultado dado a conocer en una sala del Parlamento británico.

Esta mañana votaron los 313 diputados 'tories' (conservadores) pero dos papeletas fueron impugnadas.

Se espera que Johnson quede hoy como uno de los dos finalistas, dado el abrumador apoyo que ha recibido de los diputados conservadores desde la primera elección celebrada la semana pasada.

El resultado de la última votación será dada a conocer sobre las 17.00.

Theresa May dimitió como líder conservadora el pasado 7 de junio ante las presiones internas de su formación por no poder aprobar el acuerdo del "brexit" que había negociado con Bruselas.

El proceso para sustituirla empezó oficialmente el 10 de junio, cuando diez parlamentarios se presentaron para aspirar al liderazgo 'tory' y a la jefatura del Gobierno británico.

Los contrincantes en liza recalcaron la necesidad de cumplir con el nuevo calendario del 'brexit' -el 31 de octubre-, tras la fuerte victoria obtenida por el antieuropeo Partido del Brexit de Nigel Farage en las recientes elecciones al Parlamento europeo.

Etiquetas
Comentarios