Sacrifican a un oso negro por familiarizarse con las personas

Las autoridades de Oregón tomaron la decisión de sacrificarlo ante la posible amenaza para la seguridad de los transeúntes.

El animal tenía entre 2 y 3 años y comía los alimentos que los visitantes les dejaban.
El animal tenía entre 2 y 3 años y comía los alimentos que los visitantes les dejaban.
@WCSOOregon

Un oso negro ha sido sacrificado después de familiarizarse con los humanos que le daban comida y se hacían 'selfies' con él. Varios vecinos habían alertado a la Policía de Oregón (EE.UU.) de la presencia del animal que, desde finales de junio, merodeaba cerca de un parque local.

El oso, que pesaba 45 kilos y tenía entre 2 y 3 años, se podría haber reubicado en otra zona pero según Rick Swart, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, tomaron la decisión de sacrificarlo después de recibir una llamada donde les informaron que el animal estaba comiendo los alimentos que los visitantes le dejaban. Agentes de policía encontraron este jueves frutos secos y semillas de girasol puestos intencionadamente en lugares públicos. “Las personas que dan comida pueden tener buenas intenciones pero los osos nunca deben ser alimentados. Es mejor dejar que los animales recolectores se valgan por sí mismos y disfrutar de ellos desde una distancia considerable”, explica Kurt Licence, biólogo del Departamento de Pesca y Vida Salvaje.

A través de Twitter, la policía advirtió a los vecinos de la peligrosidad de mantener contacto con el oso y aconsejó que lo evitasen, tras encontrar en redes sociales varias fotografías de transeúntes con el animal. La decisión de sacrificarlo se tomo ante la posible amenaza para la seguridad de los transeúntes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión