Internacional

sucesos

Muere una joven argentina tras recibir un disparo en un operativo policial

Los agentes estaban participando en un operativo para detener a un ladrón cuando uno de ellos disparó en la cabeza a la joven de 17 años. 

La joven falleció en el Hospital Regional Ramón Carrillo, a donde fue trasladada tras recibir el disparo.
La joven falleció en el Hospital Regional Ramón Carrillo, a donde fue trasladada tras recibir el disparo.
Google Maps

Una joven de 17 años falleció este martes en un hospital de la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, tras recibir un disparo en la cabeza efectuado presuntamente por uno de los agentes que el pasado domingo participó en un operativo para detener a un ladrón, informó la Fiscalía.

"Habían ido a la casa de esta chica (los agentes). Aparentemente no entraron porque no tenían orden de allanamiento, ahí inexplicablemente es cuando llevan al detenido a la camioneta y ahí se escucha el disparo, según lo que tenemos entendido que le da en el cráneo", detalló el fiscal Luis de la Rúa en declaraciones a Radio la Red.

Según los datos recabados por la Fiscalía, siete policías, que fueron detenidos junto al jefe de la guardia, acudieron al lugar alertados por una denuncia de robo y detuvieron al sospechoso en la calle a escasos metros de la vivienda de la fallecida, quien no permitió el ingreso de los agentes en la casa por no tener orden judicial.

El detenido guardaba una relación de "parentesco no muy cercano" con la joven, madre de dos hijos.

Testigos presenciales afirmaron que los agentes solicitaron el ingreso a la vivienda alegando que en ella se encontraba el material robado, y tras recibir la negativa de la fallecida, que se encontraba en casa junto a sus dos hermanas, volvieron al vehículo y uno de ellos descendió del mismo y efectuó el disparo.

"Se suben a la camioneta y se baja el que estaba manejando y nos empezó a insultar a nosotras, diciendo malas palabras. Yo le decía que no diga así, le empecé a meter empujones a la cana (policía) y se baja el chico que le pega el tiro", afirmó a TN la hermana de la víctima, quien murió esta madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

Además, la menor de edad afirmó que el tirador se dirigió a ella antes de regresar al vehículo y le dijo "fíjate quien mató a tu hermana".

La Fiscalía está ahora esperando por la pruebas de Gendarmería y la autopsia para avanzar en la investigación.

"Vamos a tener que esperar las pericias que Gendarmería, que está interviniendo (...) Se ha procedido a aprehender a los 7 efectivos más el jefe de la guardia y se les ha tomado las muestras para ver quien ha sido el que ha disparado", concluyó el fiscal.

Etiquetas
Comentarios