sucesos

Un leopardo mata al bebé de un empleado de un Parque Nacional de Sudáfrica

Las autoridades sudafricanas han resaltado que el cambio en el comportamiento natural de los animales puede llevar a incidentes desafortunados como este.

Los leopardos interactuan con turistas y trabajadores lo que puede provocar que pierdan el miedo.
Los leopardos interactuan con turistas y trabajadores lo que puede provocar que pierdan el miedo.
Europa Press

Un leopardo mató en la noche del miércoles al bebé de un empleado del Parque Nacional de Kruger, situado en el noreste de Sudáfrica y el más importante del país africano, según han confirmado este jueves las autoridades.

El propio parque ha indicado en un comunicado que el bebé, de 30 meses, falleció tras ser ingresado en un hospital local tras ser rescatado por sus familiares. El animal responsable del ataque fue sacrificado "para eliminar el peligro de que otra persona sea víctima".

El director ejecutivo de Parques Nacionales de Sudáfrica, Fundisile Mketeni, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido. "Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en unas circunstancias tan trágicas", ha dicho.

"Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos. Espero que el alma del bebé descanse en la paz eterna", ha agregado.

Las autoridades sudafricanas han resaltado que en parques como el de Kruger "los depredadores interactúan con turistas y trabajadores, lo que podría resultar en que especies como el leopardo se acostumbren a la gente y pierdan el miedo".

"Este cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este. Es un riesgo desafortunado que el personal sufre cuando tiene que vivir y trabajar en ambientes como el Parque Nacional de Kruger", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión