Internacional

internacional

Trump y May abordarán la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio tras el Brexit

El presidente estadounidense ha asegurado que "un gran acuerdo comercial con Reino Unido es posible una vez Londres se libre de los grilletes de la Unión Europea".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto abordar este martes durante su reunión con la primera ministra británica, Theresa May, la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre los dos países una vez se produzca el Brexit.

El magnate neoyorquino, que fue recibido este lunes por la reina Isabel II, ha indicado que "un gran acuerdo comercial con Reino Unido es posible una vez Londres se libre de los grilletes de la Unión Europea". Así, ha aseverado que las dos partes ya están comenzado a hablar del asunto.

May, por su parte, subrayará que espera que la "gran relación" con Estados Unidos "sea mejor aún", según muestran varios fragmentos del discurso que pronunciará este martes y al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

En este sentido, la dirigente británica resaltará que esto se llevará a cabo mediante un "acuerdo de libre comercio, con un aumento de la cooperación económica y con el trabajo conjunto".

La Casa Blanca ha indicado que Trump apoya la idea de que "el Brexit se produzca sin afectar a la economía mundial y a la estabilidad financiera" y que el presidente espera que la salida de Reino Unido del bloque comunitario garantice "la independencia del país".

Etiquetas
Comentarios